Warriors vencen a Cavs en Juego 1 de la Final

Por: Rodrigo Torres Ochoa

En el juego 1 de las finales de la NBA, los Golden State Warriors vencieron a los Cleveland Cavaliers 124-114 en tiempo extra. Los de Cleveland pudieron terminar el juego en el último cuarto, sin embargo, George Hill falló un tiro libre dejando el juego 107-107.  El juego se disputó en el Oracle Arena siendo esta la cuarta ocasión consecutiva que se enfrentan estos equipos, suceso que nunca ha pasado en las otras grandes ligas (NFL, NHL, MLB).

El jugador más destacado de los Warrios fue Stephen Curry con 29 puntos, 9 asistencias y 5-11 en triples.

Una ausencia importante para los de Oakland fue Andre Iguodala que se espera que ya esté disponible para el siguiente partido. Siendo este un juego parejo los Warriors en el tercer cuarto comenzaban a ampliar su ventaja. Este equipo es conocido por cambiar la formación y sumar (47% de puntos por partido en el tercer cuarto).

Por el lado de Cleveland, LeBron James logró 51 puntos y 8 asistencias pasando a Michael Jordan con partidos con más de 40 puntos anotados (James 7 Jordan 6). Los Cavs hicieron bastantes ajustes a lo largo del partido y uno de los jugadores destacados fue Larry Nance Jr con 9 puntos y 11 rebotes. La afición de Cleveland esperó más de JR Smith que solamente anotó 10 puntos y es cuestionado por fallar la última ofensiva de los Cavs antes de los tiempos extras.

La serie va 1-0 a favor de los Warriors, que fueron superiores en todo el tiempo extra y dominaron la duela. Al final del partido Tristan Thompson fue expulsado del juego por una falta personal hacía Draymond Green faltando 2 segundos de juego. El juego dos se disputará el domingo en el Oracle Arena a las 7 pm hora (CT).

Foto: Agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.