Warriors aplastan a Cavs en el Juego 2

Por: Luis Fernando Delgado Báez.

Los Warriors, cuando anotan al menos 115 puntos, están invictos. Mejoraron la efectividad a diferencia del primer encuentro en donde se realizaron los ajustes defensivos necesarios para no caer en problemas de faltas terminando con un marcador de 122 a 103, siendo el caso para los mejores defensivos de Golden State (Green & Durant), de esta manera el equipo aseguró tomar la delantera de dos juegos para llegar a Cleveland sin ninguna presión. Curry rompe récord con la mayor cantidad de triples en un partido de final (9).

Los árbitros volvieron a ser tema de discusión, debido a la falta de igualdad en cuanto al tipo de contacto, siendo este el gran interrogante en cuanto al momento del juego, donde también los Warriors tuvieron bastantes cortinas ilegales y no fueron cobradas. Hubo demasiado contacto contra LeBron James donde terminaba en el suelo y no se marcaba nada, en diferencia a las estrellas de Golden State que incluso solo recibían un ligero contacto y todo era penalizado.

JR. Smith, quien fue el autor del “error” más catastrófico en la historia de una final, comenzó encestando todos sus tiros pero conforme avanzó el juego perdió ese enfoque, dejando a LeBron sin apoyo ofensivo, James terminó con casi una triple decena con 29 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. En este punto se nota una enorme falta de ritmo para los Cavaliers que no pudieron seguir el ritmo tan rápido de Golden State.

Los Warriors llevan la historia a su favor al irse arriba dos juegos, solo 4 equipos en la historia de la NBA han ganado la serie después de caer en los primeros dos juegos (Cavaliers 2016, Heat 2006, Blazers 1987 y Celtics 1975). Los Cavs tendrán que mejorar en su defensiva sí quieren competirle a Golden State, porque si los Warriors consiguen ventaja de doble digito, se ve muy complicado que con los jugadores que tiene LeBron en el equipo pueda si quiera ganar un juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.