José Hernández, un villano más en la posición de portero

Por: Javier Galeana

Nuevamente un portero da de que hablar en la instancia final de un torneo internacional. Hace algunos días el guardameta Loris Karius del Liverpool, cometió dos errores gravísimos que les costaron a los “The Reds” la derrota contra el Real Madrid en la Final de Champions League. Asimismo, esta historia se repitió el día de ayer en el torneo Esperanzas de Toulon, donde el guardameta mexicano José Hernández falla en su salida por querer atrapar un balón dividido.

Los partidos en encuentros de finales internacionales han marcado a grandes guardametas, equipos y selecciones a lo largo de la historia, a continuación un listado de ellas:

Luis Arconada (Final Eurocopa 1984)

El cuadro español buscaba coronarse Bicampeón de  la  Eurocopa, y a lo largo del torneo, el portero Luis Arconada fue figura con fantásticas paradas, que le dieron partidos a la selección española. “La Furia” se enfrentaría en la final contra el anfitrión del torneo: Francia.

Al minuto 57, Michel Platini cobró un tiro libre al palo del portero español, el cual fue mal atajado por Arcona, zafándosele el balón de las manos e introduciéndolo dentro de la red.

Oscar Córdoba (Final Copa libertadores 1996

Los millonarios del River Plate y América de Cali repetían una final en Copa Libertadores luego de 10 años de su primer enfrentamiento en una misma circunstancia. En la ida, los colombianos se llevaron una ventaja de 1-0 para el partido de vuelta en el Monumental del River Plate.

El equipo, del entonces entrenador Ramón Díaz igualó el partido con un gol de Hernán Crespo a los 6 minutos del inicio de juego. Al 59, el portero de América de Cali intenta despejar un balón dentro del área, pero en vez de enviarla a la tribuna, se la regaló a Marcelo Escudero que le centró a Crespo, para que este repitiera la dosis y volviera a marcar en el juego.

Carlos Trucco y Cláudio Taffarel (Copa América 1997)

El estadio Hernando Siles de la Paz vio un acontecimiento poco habitual, en donde los porteros de los seleccionados Brasil y Bolivia  cometieron errores infantiles  en una final de torneo internacional.

El primero de ellos fue el arquero argentino  naturalizado boliviano, Carlos Trucco, que soltó el balón tras un tiro libre de Roberto Carlos, dejando el balón vivo dentro del área y Edmundo aprovechó el rebote para introducir el balón en la red. Luego Taffarel dejó pasar un disparo de Erwin “Platini” Sánchez que no parecía ser complicado para un arquero profesional. Al final Brasil se convirtió campeón con un marcador de 1-3.

Oliver Kahn (Mundial 2002)

La leyenda alemana venía de ser elegido Balón de Oro del Mundial Japón y Corea 2002, por sus enormes actuaciones en el evento mundialista. Ya en la final en la que se enfrentaban Alemania y Brasil. El portero Oliver Kahn cometió un error fuera de lo común para sus habilidades como guardameta. El jugador Brasileño Rivaldo disparó con poca potencia al arco resguardado por el portero alemán, pero Kahn al intentar quedarse con la bola dejo un rebote que el mejor jugador de ese torneo no iba perdonar, Ronaldo Nazário quedó frente al arco y solo tuvo que empujar el esférico.

Loris Karius (Champions League 2017 – 2018)

En este partido no fue uno, sino dos enormes errores del arquero del Liverpool que el Real Madrid supo aprovechar. Al minuto 51, el arquero de los “Reds” intentó sacar el balón rápido con la mano pero no se dio cuenta de que Karim Benzema se había percatado de esto y se entrometió en el saque convirtiendo el 1-0, el equipo londinense logró emparejar el encuentro después de un saque de esquina, pero Gareth Bale puso el 2 -1 con un asombroso remate de chilena. A solo 7 minutos del  segundo tiempo regular, Gareth Bale disparo fuera del área a la posición de Karius, pero este no puso mayor fuerza en las manos y se le fue por un lado.

José Hernández (Torneo Esperanzas de Toulon 2018)

El seleccionado sub 21 José Hernández, cometió un error al querer atrapar un balón dividido después del saque de esquina del conjunto Ingles. La mala acción del guardameta empató la serie y un minuto después, en una descolgada inglesa le marcaron un segundo tanto que daría el campeonato a Inglaterra.

Foto: @josehernade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s