Queda definida la final por el ascenso en España

Por: Fernando Pacheco

La lucha por llegar a la mejor liga del mundo está cada vez más cerca de llegar a su fin. Real Valladolid y CD Numancia se enfrentarán en la final de la promoción para ascender a la Primera División española.

El encuentro de ida se disputará el miércoles 13 de Junio en el Nuevo Estadio de los pajaritos del Numancia; mientras que la vuelta se disputará el sábado 16 de Junio a las 13:30 (hora del centro de México) en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.

El Real Valladolid accedió a la final tras dejar fuera en la semifinal de los playoffs al Sporting Gijon con un global contundente de 5-2. Mientras que el CD Numancia logró su pase a la final tras vencer al tercer lugar de la competición; el Real Zaragoza.

Con un gol al minuto 90 del senegalés Pape Maly Dianmanka, los Numantinos tienen en sus puertas la oportunidad de jugar la cuarta temporada de su historia en Primera División.

El Real Valladolid accedió a la final tras sumar 67 puntos y culminar en quinto lugar de la liga Liga 1|2|3. Una de las piezas claves en la institución es el delantero Mata quién se convirtió en el pichichi de la temporada al marcar 33 goles en 39 partidos disputados. Los albivioletas buscarán disputar su temporada 43 en el máximo circuito. El CD Numancia por su parte llegó a los playoffs como el último clasificado al sumar 65 puntos y obtener la sexta posición durante los 42 partidos de liga disputados.

Ambos equipos buscarán estar en la primera división junto con el Rayo Vallecano y el SD Huesca. Primer y segundo lugar de la competición respectivamente quienes accedieron a la Liga Santander de manera directa gracias a su posición en la tabla. Los de Vallecas regresarán a la liga después de dos temporadas de ausencia. El Huesca debutará en el máximo circuito la siguiente temporada.

Fuente: Diario AS 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s