Krestovsky Stadium, el estadio más impresionante de Rusia 2018

Por: Jorge Livan Hernández

El Estadio de San Petersburgo es uno de los recintos más espectaculares y llamativos del Mundial de Rusia 2018 por su gran diseño que es parecido a la de una nave espacial. No solamente es el más caro de la justa mundialista, sino de todos los mundiales con una inversión de alrededor de los 1,500 millones de dólares.

La construcción del recinto es de las más impresionantes del mundo por su techo retráctil, los largos pilones que incluyen la altura de 110 metros del estadio, su cancha deslizante y su avanzada tecnología que regula la temperatura dentro del estadio a 15 grados.

El encargado de este proyecto fue el arquitecto japonés, Kisho Kurokawa, quien estuvo presente cuando se colocó la primera piedra en el 2007, pero la situación cambió cuando el arquitecto falleció el 12 de octubre de ese mismo año. Después de que falleció, nadie esperaba que el estadio quedaría terminado por una década, cuando se estipuló que sería terminado en un par de años, e incluso tardó más su construcción que el Coliseo Romano, que se construyó en ocho años.

Durante diez años de construcciones sucedieron largas obras, actos de corrupción y con la devaluación del rublo, la empresa Gazprom admitió que no podía asumir más los costos del proyecto, informó el The ST. Petersburg Times, por lo que el presidente ruso, Vladimir Putin tomó cartas en el asunto.

Después de mucho tiempo, el primer partido que se jugó fue el 22 de abril del 2017 con la victoria del Zenit dos a cero ante el Ural de Ekaterimburgo ante 20,000 personas. Aunque la capacidad es del recinto es de 67,000 espectadores.

Para el Mundial de Rusia 2018 albergará Marruecos vs Irán, Rusia vs Egipto, Brasil vs Costa Rica y Nigeria vs Argentina correspondientes a la fase de grupos, después; un partido de octavos de final, y como lo dicta la FIFA, un estadio con una capacidad de más de 60,000 personas puede albergar semifinales y final, por lo que el Estadio de San Petersburgo se jugarán una semifinal y el partido por el tercer lugar.

Foto: Metrostroi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.