Por Raúl Cervera
A sólo dos días del Mundial, Julen Lopetegui fue destituido como técnico de la selección de España. Así lo anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta decisión se tomó después de que se hiciera el anuncio de que el entrenador español sería entrenador del Real Madrid al terminal la justa mundialista.
Rubiales dijo en conferencia de prensa que se decidió prescindir de Lopetegui por la manera en la que dió su fichaje por el Madrid. “La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa”, comentó Rubiales. Explicó que la RFEF no estaba de acuerdo cómo se hicieron las cosas. Lopetegui aún tenía dos años más de contrato y decidió romperlo sin avisar previamente a la Federación.
“Es una decisión muy complicada a sólo dos días de empezar un Mundial”, admitió Rubiales. Pero reiteró en en varias ocasiones que las reglas y valores de la Federación deben ser respetadas. Y que si se quiere hacer negociaciones con algún trabajador de la RFEF no se pueden hacer al margen de la misma y mucho menos días antes del Mundial.
Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid, será quien sustituya a Lopetegui en el banquillo de la selección española. “Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección de España a lo más lejos”, aseguró Rubiales. Hierro empezará con los entrenamientos de La Roja a la brevedad y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.
(Crédito foto: cnnespanol.cnn.com )