Los jugadores con más minutos bajo el mando de Juan Carlos Osorio

Por Marco Laguna

La selección mexicana debutará en Rusia 2018 frente a su similar Alemania en el estadio Luzhniki. El combinado tricolor está listo para competirle de la mejor forma a los actuales campeones del mundo. Desde la llegada de Osorio a la selección ha habido futbolistas inamovibles para el a pesar de sus famosas rotaciones, estos son: Héctor Herrera, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Javier Hernández.

Asimismo, Osorio ha declarado que a él le gustan los jugadores que manejen más de una posición en el terreno de juego, los ya mencionados cumplen este requisito a excepción del guardameta Guillermo Ochoa que para el técnico colombiano es fundamental. Ya que viene en muy buen nivel siendo pieza clave para que su club el Standard de Lieja de Bélgica quedara en segundo lugar de la Jupiler League sólo por debajo de Brujas. Además de obtener su pase a los playoffs de la UEFA Champions League.

Héctor Herrera actualmente milita en el Oporto de la Primeira Liga de Portugal, cuenta con 2,497 minutos de juego en la era Juan Carlos Osorio.

Héctor Moreno zaguero central de la Real Sociedad de España hasta el día de hoy tiene 2,450. Miguel Layún jugador del Sevilla de España cuenta con 2,425. Andrés Guardado (Betis de España) 1,820. Guillermo Ochoa (Standard de Lieja, Bélgica) 1,830 y Javier Hernández (West Ham de Inglaterra) con 1780.

Exceptuando a Néstor Araujo, defensa central del actual monarca de la Liga Mx Santos Laguna, quién cuenta con 1,825 minutos de juego con la casaca tricolor, debido a una lesión en el menisco medial de su rodilla izquierda no pudo cumplir su sueño de jugar su primer mundial.

De igual manera Diego Reyes compañero de “HH” y José Manuel Corona del club luso Oporto, a cinco días de la justa veraniega se oficializó su baja de la selección debido a un desgarre de diez centímetros en la pierna derecha. Su lugar lo tomará el capitán de los “Tuzos” del Pachuca, Erick Gutiérrez. Este jugador no cuenta con experiencia mundialista pero sí en la liga azteca, donde acumuló en el último certamen 1,275 minutos de juego y anotó cuatro goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.