Los jugadores que se pierden el Mundial de Rusia por lesión

Por: Yahir Tzoyontle

Las lesiones para los jugadores son una desafortunada etapa que varios tienen que pasar a lo largo de su carrera, más aun si estas en vísperas de un Mundial. De cara a la Copa del Mundo de Rusia hay 10 jugadores que no podrán disputar el Mundial que arranca en cinco días.

El lateral derecho Brasileño Dani Alves sufrió una lesión en la rodilla en la final de la copa de Francia el día 8 de Mayo con el Paris Saint Germanin contra Herbiers, a 10 minutos del final tuvo que salir del partido. Esperaban una recuperación de cuatro semanas, los exámenes médicos mostraban que sería más tiempo de lo esperado.

El 2 de mayo fue un día difícil para el uruguayo Mathías Corujo lateral que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento lateral externo y rotura del tendón del poplíteo, Peñarol, club de Mathías informó por un comunicado la lesión de Corujo.

Alberto Quintero, delantero panameño, tuvo fractura en el pie derecho el miércoles 6 de Junio en un amistoso contra Noruega, el segundo metatarsiano sufrió un leve desplazamiento, no es necesario la operación de Quintero, pero si una recuperación de tres a cinco semanas.

Laurent Koscienly, defensa central titular de Francia, se lesionó el tendón de Aquiles con el Arsenal en la semifinal de vuelta de la Europa League contra el Atlético de Madrid el 6 de Mayo, la pruebas médicas realizadas por la selección francesa confirmaron la ausencia de Koscienly en Rusia.

El alemán Lars Stindl se lastimó el tobillo, rotura de ligamentos de la sindesmosis, el 28 de Abril en un juego de la Bundesliga entre su equipo Borussia Mönchengladbach y el Schalke 04, fue operado con una recuperación de varias semanas.

Néstor Araujo causó baja de la Selección Mexicana por de una lesión en el menisco y ligamento de la rodilla izquierda sufrida en un amistoso frente a Croacia el 27 de Marzo.

El Inglés Oxlade-Chamberlain sufrió una lesión en su mejor momento de la temporada, rotura de ligamento de la rodilla derecha cuando chocó con Kolarov en un partido de Champions League entre Liverpool y Roma el 24 de Abril.

La Selección Argentina sufrió dos bajas muy importantes la del portero Sergio Romero y el volante Manuel Lanzini, ambos jugadores se perfilaban para ser titulares con la albiceleste, un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha y una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha respectivamente fueron los causantes de la baja.

El lateral izquierdo colombiano Frank Fabra se pierde el Mundial tras una de ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Frank se lesionó a cinco días de empezar la Copa del Mundo.

Foto: Depor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.