Corea del Sur prepara su debut ante Suecia

Por: Alejandro Navarrete

Corea del Sur debuta en la Copa del Mundo ante Suecia en el Estadio  Nizhni Nóvgorod, el lunes 18 de junio, en el cierre de la jornada uno del grupo F, en la cual  México le ganó al campeón vigente, Alemania, por marcador de 1-0.

Corea llega como el equipo con más deficiencias y por lo tanto el más débil de los cuatro integrantes del sector, sin embargo, los asiáticos tienen sus estrategias para empezar la justa, de la mano de su figura Son Heung-Min.

Son Heung-Min, es el jugador más destacado de la escuadra coreana, quien juega para el Tottenham inglés; con la selección ha marcado 21 goles en 67 partidos, y  busca llenar el vacío que dejó Park Ji-Sung, último coreano de conocimiento internacional, que jugó para el Manchester United.

Son, actualmente arrastra un problema nacional, pues en Corea del Sur todo hombre mayor de 18 años está obligado a cumplir con el servicio militar que consta de mínimo 21 meses de actividad y la única opción que tiene para evitar el trámite, sería con una actuación destacada en Rusia 2018 o en su defecto, la Copa Asiática que se celebrará en Indonesia en agosto y septiembre de  este año, todo esto a calificación de Corea del Sur.

Los “Tigres blancos” ya están listos para disputar el primer partido, que será ante Suecia en la cancha de Estadio  Nizhni Nóvgorod. Para este encuentro, la Selección coreana entrenó con números diferentes en sus casacas, para confundir a los equipos contrarios y así evitar un seguimiento personal hacia sus elementos, aprovechando los rasgos físicos similares entre sus jugadores.

Corea del sur fue el séptimo país en clasificar al Mundial, al quedar en segunda posición, sólo debajo de Irán, en el grupo A de las eliminatorias de Federación Asiática de Futbol, con 15 puntos. Los coreanos son el país asiático con más participaciones en la Copa del Mundo, pues desde su primera aparición, en México 86, no ha faltado a dicha competencia en ninguna ocasión.

Una de sus deficiencias empieza en su liga local, la K League 1, la cual apenas fue fundada en 1983 y  cuenta con sólo 12 equipos que disputan el torneo entre marzo y octubre. Su actual campeón es Jeonbuk Hyundai Motors, quinta institución con más trofeos locales; el equipo más ganador es Seongnam, que cuenta con 7 campeonatos, pero desde 2016 se encuentra en la segunda división, al perder la categoría en el partido de promoción, duelo en el que se jugó la permanencia contra el Gangwon.

Sus siguientes encuentros serán contra México, el sábado 23 junio en la Arena Rostov del Don y cierra la fase de grupos ante Alemania, el miércoles 27  en la Arena Kazán.

Fuente imagen: @theKFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.