Inglaterra, a demostrar su superioridad ante Túnez

Por: Rodrigo Torres Ochoa

La selección de Inglaterra aspira a pasar a los octavos de final en la actual Copa del Mundo. El primer juego de los ingleses será frente a la selección de Túnez tras 12 años de ausencia. La afición no ha apoyado últimamente al conjunto ingles ya que sus actuaciones recientes en Mundiales han sido por debajo de las expectativas.

Los “Tres Leones” cuentan con un plantel renovado y jugadores que pasan por un buen momento,  entre ellos se encuentran Dele Alli, Raheem Sterling y Harry Kane (máximo anotador mundial en 2017). Una ausencia que sorprende es la del arquero Joe Hart el cual participó en la Copa del Mundo Brasil 2014 y parecía un hombre confiable. Tras su ausencia se encuentra el portero del Everton, Jordan Pickford, por detrás de una línea de tres integrada por los ‘citizens’ Kyle Walker, John Stones y el central del Leicester Harry Maguire.

Rumbo a Rusia, los ingleses superaron a Nigeria 2-1 y a Costa Rica 2-0. Este lunes, primer examen ante un rival al que ya vencieron en la fase de grupos del Mundial de Francia ’98.

Por otra parte, Túnez espera poder colarse a octavos de final tras tener partidos de preparación exitosos y estar ausente por 12 años. Los partidos de las “Águilas de Cartago” fueron contra la selección de Portugal con empate 2-2, lo mismo sucedió frente a Turquía y por ultimo una derrota frente a España 1-0.

La figura de esta selección es el delantero del Rennes francés Wahbi Khazri que en este año disputó dos partidos y anotó un gol. Esto es debido a que el jugador se encontró con una lesión de cara al Mundial y actualmente ya se encuentra listo para disputar el duelo frente a Inglaterra. El delantero de la Ligue 1 anotó en 2017 12 goles y 4 asistencias en 34 partidos.

Se espera que este partido sea un duelo parejo ya que Túnez se ha caracterizado por plantearse bien atrás y ser un rival complicado. Por otra parte Inglaterra cuenta con la obligación de ganar ya que en su mismo grupo se encuentran Panamá y la selección de Bélgica, siendo esta ultima  la más complicada para los tres leones.

Foto: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.