Panamá y Bélgica abren las acciones en el grupo G

Por: Fernando Pacheco Rodríguez

La selección de Panamá se encuentra lista para enfrentar Bélgica en partido correspondiente al grupo G. El estadio olímpico de Sochi será testigo del debut de la selección panameña en la máxima justa futbolística. Bélgica buscará hacer un papel digno y superar el cuarto lugar conseguido en México 1986. Los diablos rojos harán su treceava aparición en Copas Del Mundo.

El equipo europeo encabezado por Roberto Martínez buscará cumplir las expectativas de favorito que ha generado una de las generaciones más poderosas en la historia del país situado en el noroeste europeo. Se espera que Belgica salga a la cancha con Thibuat Courtois en la portería; Jan Verthonghen, Dedryck Boyata y Toby Alderweireld en la defensa; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco y Thomas Meunier en el medio campo y Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku adelante.

Mientras que la selección debutante llega encabezada por Hernán “el bolillo” Gómez quien asumió el cargo en 2014. Tras quedar al margen de la clasificación a Brasil 2014, la selección panameña decidió darle continuidad a un proyecto que terminó por dar frutos. El posible 11 de Panamá consta de Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murillo; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper; Edgar Bárcenas , José Luis Rodríguez y Blas Pérez.

Panamá accedió a Rusia 2018 obteniendo el tercer puesto en la hexagonal final de la Concacaf. Bélgica lo consiguió al sumar 23 puntos y obtener el liderato del grupo H en las eliminatorias de la UEFA por encima de selecciones como la de Grecia, Estonia y Bosnia Herzegovina. El duelo se disputará el 17 de junio de 2018 a las 10 de la mañana (Hora del centro de México), en el estadio olímpico de Sochi.

Foto: https://twitter.com/fepafut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.