Colombia intentará seguir con el invicto ante Japón

Por: Diego Ramírez

Hoy se dará de nuevo el enfrentamiento entre la Selección Colombiana y la Selección Japonesa que dará pie a la inauguración del grupo H. Los resultados anteriores entre ambas escuadras ponen como favoritos a los Colombianos.

Ambas escuadras se han enfrentado en cuatro ocaciones, dando como resultado  dos empates y dos victorias para Colombia.

El primer encuentro de ambas Selecciones fue en la copa confederaciones del 2003 que se llevó acabo en Francia. Los “Cafetaleros” se llevaron la victoria con un gol de Giovanni Hernández. 1-0 fue el marcador final.

En medio del camino hacia la Copa America del 2007 que se disputó en Venezuela, se dio el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, ahora para disputar la Copa Kirin, un partido desastroso para ambas escuadras, el encuentro terminó sin goles.

En la Copa del Mundo 2014 que se celebró en Río de Janeiro, Colombia y Japón se enfrentaron por tercera vez en el último partido de la fase de grupos, la victoria fue para “Cafetaleros”, 4-1 fue el marcador final.

El  último encuentro fue de nueva cuenta en Brasil, pero ahora en los Juegos Olímpicos 2016, el encuentro fue sub-23 con 3 refuerzos mayores, los refuerzos para Colombia fueron; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y Miguel Borja. Los 3 de Japón fueron; Hiroki Fujiharu, Tsukasa Shiotani y  Shinzo Koroki. El resultado fue un empate a dos goles.

Foto: Getty Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s