Japón sorprende a Colombia

Por: Rodrigo Torres Ochoa

La selección de Japón sorprende con una victoria de 2-1 ante Colombia. El partido se disputó en el Mordovia Arena, Saransk. Los colombianos jugaron prácticamente todo el partido con un hombre menos a causa de una mano de Carlos Sánchez en el área al minuto 3. Shinji Kagawa, anotó desde los once pasos, más tarde Juan Quintero, aprovechó una falta de los japoneses para anotar de tiro libre, ya por concluir el partido Yuya Osako, consiguió el gol con un cabezazo.

Un punto importante para la Selección colombiana fue que James Rodríguez no pudo iniciar el juego por motivos musculares. La expulsión afectó el juego colombiano y después de anotar el gol tuvieron que recurrir al jugador del Bayern Múnich.  “La virtud de Japón es el medio campo, es por eso que tuve que recurrir a estos cambios”, afirmó José Pekerman, director técnico de Colombia.

Por otra parte, “Los Samuráis Azules”, se plantearon bien en la cancha y aprovecharon la expulsión a su favor. La selección de Japón participa por sexta ocasión consecutiva en una Copa del Mundo, siendo esta la primera ocasión en que se consigue la victoria ante Colombia de 3 encuentros. Su último encuentro fue en el Mundial Brasil 2014 con una derrota 4-1.

Un dato importante es que los japoneses no han ganado en sus últimos partidos en una Copa del Mundo en territorio europeo, perdiendo cinco de ellos, y que tampoco le han ganado nunca a una selección sudamericana en una fase final de un mundial. Akira Nishino, director técnico de Japón dice “Al terminar la primera mitad sabía que teníamos que ser más agresivos, teníamos que perseguir el gol y creo jugamos bien”.

El siguiente partido para los japoneses será frente a Senegal en el Ekaterinburg Arena a las 10:00 am hora de la Ciudad de México, mientras Colombia, se medirá a Polonia en el Kazan Arena a la 1:00pm. Un equipo se encuentra con más facilidad de aspirar a las eliminatorias, por otra parte Colombia, tendrá que conseguir una victoria para evitar la eliminación.

Foto: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s