Senegal vence a Polonia en su presentación

Por: Fernando Pacheco

Senegal venció sorpresivamente dos goles a uno a la selección de Polonia en el estadio Spartak.

El polaco Thiago Cionek anotó un autogol en el minuto 37 que le dio la ventaja al equipo africano. Más tarde; al minuto 60, el futbolista del Torino, Mbaye Niang incrementó la ventaja tras una serie de errores de las águilas blancas. En los últimos minutos Grzegorz Krichowiak acercó a Polonia al empate con un cabezazo certero; sin embargo no les alcanzó para lograr la hazaña.

Senegal supo capitalizar los errores que Polonia cometió en el partido y los logró reflejar en el marcador. La selección de Polonia no pudo sobreponerse a esos mismos errores y comprometieron su pase a la siguiente ronda. La defensiva de los leones supo anular a un jugador como Lewandowski, quien no logró aparecer en el encuentro.

Con este resultado la selección senegalesa ya sumó dos de dos triunfos posibles en su partido debut de la Copa Del Mundo. El primero fue ante Francia en el Mundial de 2002; en dicha edición los africanos lograron meterse a cuartos de final. Mientras que la selección polaca regresó tras su última participación en 2006  en donde no lograron superar la fase de grupos.

Senegal continuara su camino ante Japón el próximo 24 de Junio en el estadio de Ekaterimburgo. Polonia y Colombia se jugarán la vida el mismo domingo 24 de junio. Senegal suma 3 puntos y una diferencia de +1 que lo ubica como el líder del sector H. Polonia es ultimo al no haber sumado puntos.

Foto: https://twitter.com/senegalfootball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s