Senegal y Japón, en busca de hacer historia

Por: Fernando Pacheco

Senegal y Japón se verán las caras en un duelo que podría definir al primer clasificado del grupo H.

Las que parecían ser las selecciones con menores posibilidades de calificar hoy pelean por el liderato del grupo y tienen al borde del fracaso a Colombia y Polonia. El Kasan Arena será testigo de un encuentro vibrante y repleto de velocidad  en lo que los combinados de Asia y África buscarán hacer historia.

Senegal llega al encuentro con una victoria de dos goles a uno ante una Polonia que estuvo cerca de empatar el partido, sin embargo, el tiempo no les fue suficiente para conseguirlo.

Japón, por su parte, derrotó dos goles a uno a una selección colombiana que se vio con un marcador desfavorable y un hombre menos desde los primeros minutos del encuentro.

Juegan muy organizado y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad, y saben jugar colectivamente. Necesitaremos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunidades”, declaró en rueda de prensa el estratega japonés Akira Nashino sobre la selección de Senegal.

Se espera que los leones africanos jueguen con su arsenal completo, mientras que los japoneses podrían contar con la ausencia de Keisuke Honda por problemas musculares.

El equipo africano buscará  igualar lo logrado en Corea-Japón 2002 donde su buen fútbol los llevó a cuartos de final tras vencer a rivales como la entonces campeona Francia y Suecia. Japón de igual manera está al borden de igualar sus resultados del 2002 y 2010, únicas ediciones en las que la selección nipona ha logrado superar la fase de grupos.

El partido se llevará a cabo en la ciudad de Kasan a las 10 de la mañana (hora del centro de México). Después Senegal enfrentará al combinado cafetalero y los nipones a la selección de Polonia para así cerrar la fase de grupos.

Foto: https://twitter.com/jfa_en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.