Arabia Saudita se despide con victoria del Mundial

Por: Paola Bautista

La Selección de Arabia Saudita jugó su último encuentro en tierras rusas. Su rival en turno era su similar de Egipto. Ambos equipos ya estaban eliminados por lo tanto este partido no era de vital importancia. Sin embargo esto no significó que ambas escuadras salieran a jugar y ganar.

Los saudíes quisieron irse con una buena cara y así fue, lograron una victoria con marcador de 2-1. Los goles fueron por parte de Mohamed Salah de Egipto al minuto 22 y por parte de Arabia Saudita fueron Salman Al-Faraj por la vía del penal al minuto 45+6 y Salem Al-Dawsari al minuto 90+5.

Esta es la tercera victoria de “Los Halcones Verdes” en toda su historia en las Copas del Mundo. Es la primera victoria después de 12 partidos en mundiales, el último encuentro que ganaron fue en 1994 donde se midieron con la Selección de Bélgica, lo que les valió el pase a la ronda de octavos y posteriormente fueron eliminados por Suecia.

Esa participación en 1994 fue el debut de “Los Hijos del Desierto” en la justa mundialista y hasta ahora sigue siendo su mejor participación al lograr pasar a las rondas K.O. Otro dato es que con este encuentro es la primera vez que Arabia Saudita y Egipto se enfrentan en un mundial, esta ocasión fue El Volgogrado Arena el testigo de este partido por primera vez.

Foto: www.fifa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.