Argentina busca la clasificación ante Nigeria

Por: Nicolás Schiller Solti

Argentina y Nigeria se enfrentarán a las 13:00 hrs en la última fecha de fase de grupos para el sector D del Mundial. En un duelo que significa la clasificación para alguno de los dos, Argentina es el más necesitado de la victoria ya que viene de perder 3-0 contra Croacia y cuenta con solo un punto en el grupo.

Por el otro lado, Nigeria viene de vencer a Islandia por 2-0 y se ubica en el segundo lugar de la tabla con 3 unidades, lo que significa que un empate lo pondría prácticamente en la siguiente fase de la Copa del Mundo. Bryan Idowu, defensor de los leones africanos, declaró: “Que sea el último partido de Messi”.

Estas dos selecciones se han enfrentado cinco veces a lo largo de la historia de las Copas del Mundo, y si bien es Argentina quien cuenta con un historial favorable entre estos dos equipos, el partido de mañana será el más importante de todos, ya que significa el boleto de regreso, o el sello a octavos de final para los sudamericanos.

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, planteará una nueva alineación. Con Franco Armani en el arco, y el tradicional 4-4-2 que tan bien le funcionó a la selección en el Mundial pasado, el equipo albiceleste buscará derrotar a Nigeria. “Mañana arranca el Mundial para la selección”, añadió Sampaoli en una conferencia de prensa de cara al encuentro de mañana.

FOTO: Twitter @Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.