Panamá y Túnez se juegan el orgullo

Por: Fernando Pacheco

Con Bélgica e Inglaterra calificadas a la siguiente fase; Panamá y Túnez buscarán cerrar su participación en el torneo con la frente en alto tras su tempranera eliminación de la competencia. La arena de Mordovia será testigo de un duelo en el Panamá buscará su primera victoria en Mundiales, Tunez irá por una victoria tras 30 años sin conocerla en Copas Del Mundo.

Túnez consiguió una victoria en Mundiales por última vez en Argentina 1978 cuando venció en su debut mundialista a México tres goles a uno. A partir de ese resultado la selección africana ha disputado 13 partidos repartidos en 5 Copas Del Mundo en los que no ha conocido la victoria. Panamá por su parte debutó en Rusia 2018, eliminado y con dos derrotas, los canaleros aspiran a conseguir su primer triunfo en la máxima justa del futbol.

Se espera que el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez presente el mismo once que inició ante Bélgica e Inglaterra. Jaime Penedo en la portería; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y, Erick Davis en la defensa; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper y Edgar Bárcenas en el medio campo y José Luis Rodríguez junto con Blas Pérez en la delantera. La única baja de Panamá es la del atacante Ismael Díaz quien sufrió una lesión durante el entrenamiento.

Túnez llega al encuentro con la ausencia de dos porteros. Mouez Hassen alió en el encuentro ante Inglaterra debido a una luxación. El suplente Farouk Ben Mustapha de igual manera fue baja al sufrir una lesión en la rodilla durante un entrenamiento. Moen Bez Cherifia, arquero del Esperanza de Túnez fue llamado de emergencia para el último encuentro.

La fase de grupos se cerrará con este encuentro y con el Inglaterra – Belgica que se disputará a la misma hora. Los europeos se jugarán la primera posición del grupo en Kalingrado. En octavos de final chocarán con el grupo H (Colombia, Senegal o Japón).

Foto: twitter.com/fepafut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s