México espera hacer historia frente a Brasil

Por: Fernando Delgado

Brasil lleva una marca de 3 victorias, un empate y cero derrotas contra la Selección Nacional de México en eliminatorias mundialistas, algo que los sudamericanos quieren mantener como la historia a su favor. De acuerdo con el PowerIndex de ESPN el equipo de Brasil tiene 64% de probabilidad de ganar, seguido del 22% de posible empate y 14% de victoria para el equipo mexicano.

Fuera de las eliminatorias, México y Brasil se han enfrentado 40 veces, Brasil siendo ganador durante 23 juegos contra México, 7 empates y 10 derrotas. La historia mexicana torna muy complicada, México no ha logrado anotar ningún gol frente a Brasil en los últimos 4 enfrentamientos. La última vez que Brasil no llegó  avanzar a cuartos de final fue en 1990, desde entonces ha alcanzado esta fase en los últimos 6 mundiales.

Brasil buscará ganar su tercer partido consecutivo durante el Mundial, algo que no sucede desde Alemania 2006, el último mundial para el gran “Joga Bonito” que ha caracterizado el estilo brasileño. Desde ese entonces no se ha visto una selección con dicho talento, algo que espera cambiar Adenor Leonardo Bacchi (DT de Brasil), junto con Da Silva Neymar jr y Philippe Coutinho no se puede decir que Brasil no es favorito para avanzar a la siguiente ronda.

La Selección Mexicana tiene suspendido a Héctor Moreno por dos tarjetas amarillas, algo que se espera puedan hacer cambios para ocupar el lugar de su mejor defensivo. Edson Álvarez será el encargado de defender a Neymar, esto podría ser beneficioso para México o perjudicante, la ventaja de la Selección Nacional es la “Presión” por el hecho de ser favorito, Brasil está obligado a ganar y por esa razón México tiene ventaja psicológica, pero los errores de México radican en su efectividad al momento de definir, algo que podría costarles la eliminación.

Créditos: PuenteLibre.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s