¿Quiénes se van de Argentina?

Por: Nicolás Schiller Solti

Tras ser eliminados en octavos de final ante Francia, la Selección Argentina tiene enfrente a un cambio en su columna vertebral. Como equipo, como Asociación del Fútbol Argentino, vendrán nuevos elementos y nuevas caras para darle un giro al presente del conjunto albiceleste. Javier Saviola, ex jugador argentino dijo en una entrevista con EFE: “Ojalá que estos jugadores y, si el cuerpo técnico se tiene que quedar, hagan una reestructuración con la que aprendamos de los errores que cometimos en este Mundial para no cometerlos en el próximo”.

En junio del año que viene, se disputará la Copa América en Brasil. Con qué jugadores y con qué director técnico, es al momento una incógnita. Hasta ahora, Javier Mascherano y Lucas Biglia son los primeros en bajarse del barco de la Selección Argentina. Dos referentes en el Mundial 2014 y que sufrieron los tres subcampeonatos con la albiceleste.

Para agregar, falta que rompan el silencio jugadores como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, y Lionel Messi; tres pilares que tiene el seleccionado argentino. ‘La Pulga’ arribó a Barcelona vestido con el uniforme de entrenamiento de la Selección Argentina, sin dar declaraciones a la prensa sobre su futuro. En la Copa América pasada, tras perder la segunda final consecutiva contra Chile, el astro argentino presentó su renuncia en una entrevista con TyC Sports.

Argentina no gana un título a nivel mayor desde 1993, justamente en una Copa América. Para el año que viene, se espera un nuevo director técnico y una nueva camada de jugadores. Entre ellos, la expectativa está sobre ver a Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Martínez, entre otros para traer la ansiada Copa.

Foto: @Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s