Angelique Kerber, nueva campeona en Wimbledon

Por: Paola Bautista

Mismo escenario, mismas protagonistas, diferente campeona. Dos años después de la derrota en la final de Wimbledon 2016 la alemana Angelique Kerber tuvo enfrente la revancha perfecta. Con una Serena Williams que estuvo alejada de las canchas por 10 meses y quien no se encontraba en su mejor forma.

Tuvieron que pasar 22 años para que hubiera nuevamente una campeona alemana en Wimbledon, la última había sido Steffi Graf en 1996. Kerber consiguió su tercer Grand Slam venciendo por segunda ocasión a Serena Williams, esta vez en suelo inglés.

Una hora y cinco minutos le bastaron para en dos sets alzarse por primera vez en su carrera, con el trofeo del All England Club a la oriunda de Bremen. Con marcador de 6-3 en ambos para frenar el camino de la estadounidense. Kerber quebró cuatro veces el servicio de Williams, que es considerado como uno de los mejores del mundo para así sentenciar su triunfo.

Esta victoria sirvió para que Serena Williams no lograra su octava bandeja de plata. Por lo tanto la menor de las hermanas Williams se quedó con las ganas de empatar a la australiana Margaret Court al tener 24 majors. La de Michigan también se quedó en el intento de convertirse en la cuarta madre en ganar un Grand Slam desde que comenzó la Era Open y la primera en hacerlo en Wimbledon desde hace 38 años.

Foto: Twitter @Wimbledon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.