Croacia cae con la frente en alto en la final del Mundial

Por: Fernando García

Con goles de Antoine Griezmann de tiro libre al 18′ y de penal al 38′, y Paul Pogba al 59′ y Kylian Mbappé al 65′ en la segunda parte, la selección de Francia es por segunda vez campeona del mundo. Ivan Perisic al 28′ puso el 1-1, y ya en la segunda parte, un error de Hugo Lloris es bien capitalizado por Mario Mandzukic al 69′ para descontar en un momento en el que los croatas se encontraban fundidos físicamente.

La Selección de Croacia ha culminado su participación en Rusia 2018 donde ha cumplido con la mejor actuación de su corta historia en Copas del Mundo, por encima del tercer lugar logrado en Francia 1998. Asimismo, el jugador de Real Madrid, Luka Modric, fue galardonado por la FIFA como el mejor jugador del mundial.

El pequeño país balcánico cayó peleando ante un rival de sobrada calidad 4-2 en la final de Luzhniki y se ha erguido como el equipo que conquistó el corazón de la hinchada mundial al ser el auténtico caballo negro de Rusia 2018. A lo largo de la historia hay equipos que si bien no han podido coronarse campeones, permanecen en la mente de todos, Holanda fue uno de ellos en 1974 y a partir de hoy Croacia lo será.

El Director Técnico, Zlatko Dalic, y el presidente de la Federación Croata de Fútbol, Davor Suker, agradecieron el apoyo de la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic y la afición que apoyó en todo momento volcándose sin culpas con su selección.

El “caballo negro” fue saltando con destreza las casillas del tablero de Rusia 2018, no lo hicieron en la línea recta de los 90 minutos, lo hicieron en “L”, yéndose al alargue en tres ocasiones y forzando los partidos hasta sus últimas consecuencia como los guerreros que son ¡Enhorabuena Croacia!

Foto: HNS_CFF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.