Diablas le da la bienvenida a las Lobas 

Por Luis Julián Vázquez Pérez

A pesar de la derrota de Lobos BUAP 4-0 contra Toluca en el Nemesio Diez, las debutantes mostraron destellos de talento en su plantel.

El conjunto poblano comenzó a deslumbrar con algunos regates, pases cortos y largos precisos y una presión alta, pero esto no fue suficiente para poder sorprender a las locales que ya contaban con experiencia en la Liga MX Femenil.

Con apenas cinco minutos transcurridos, Kenya Téllez recibió un pase de Natalia Mauleon, lo cual colocó a la nueve escarlata frente a la portería para marcar el 1-0.

A pesar de ir abajo en el marcador, la tercia ofensiva de Lobas continuó intentando llegar a la portería de Dayan Téllez. Abigail de Jesús se convirtió en un dolor de cabeza para la lateral Laura Parra, ya que la 10 poblana cubría bien el balón, incluso en dos ovaciones rebasó a dos defensas escarlatas pasando por en medio de ellas.

Pero desafortunadamente para las dirigidas por José Cevada, todo este esfuerzo no se vio recompensado, al contrario, Liliana Rodríguez disparó desde  adelante de la media cancha y marcó el 2-0.

Después de la charla de “motivación” en el medio tiempo, Lobos BUAP recobró el espíritu ofensivo que lo caracterizó en los primeros minutos del primer tiempo. A pesar de los constantes intentos por parte de Gloria Narváez y Mayra Ríos por descontar en el marcador, Dayan detuvo cada balón a pesar de notar nerviosismo en algunas jugadas.

Finalmente, Karen Becerril (proveniente de  las sub 17 femenil de Toluca) demostró porque fue tomada en cuenta por el primer equipo y anotó un doblete (minuto 57 y 81) que acabó con las esperanzas de las visitantes.

Con este marcador, las Diablas comparten el liderato del grupo 1 con Puebla.

Foto: Luis Julián Vázquez Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.