Un domingo de emociones deportivas

Por: Carlos Rosales Campos

El domingo 15 de julio del 2018 pasará a la historia como uno de los días con más partidos por un título en la historia de nuestro país.

No solo fue futbol, el día empezó a las temprano a las 7:45 tiempo del centro de México comenzó la final masculina de Wimbledon, a las 10:00 am vivimos la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Francia y Croacia. Y para finalizar el día en Los Ángeles se jugaron la Supercopa Mx y el Campeón de Campeones de la Liga Mx a las 5:00 y 8:00 pm respectivamente.

La primera final disputada nos dejó a un Novak Djokovic campeón en el “césped sagrado” de la Center Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club. El tenista serbio superó al sudafricano, Kevin Anderson, en tres sets, 6-2, 6-2 y 7(7)–6(3), en un partido que duró dos horas y diecinueve minutos. Con esto “Nole” se adjudicó su 13vo Grand Slam de su carrera y alzó el título londinense por cuarta vez.

Un par de horas después en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú Francia levantó su segunda copa del mundo en 20 años y en su historia. En 90 minutos los galos vencieron a su similar de Croacia por un marcador de 4-2, con este partido se cerró la veintiunava edición de la copa del mundo. Con el campeonato de Francia continua la hegemonía de las mismas  ocho selecciones a lo largo de la historia. Los Vatreni perdieron su oportunidad de ganar su primer título del  mundo, más no fue una decepción total ya que mejoraron su máximo logro en mundiales que fue 20 años en Francia. En esa ocasión terminaron en tercer lugar después de perder la semifinal contra los locales.

Para terminar el fin de semana en el StubHub Center se enfrentaron Monterrey y Necaxa por la Supercopa y Tigres vs Santos por el campeón de campeones. En el primer encuentro los Rayos se impusieron 1-0 a la Pandilla y levantaron la Supercopa. Más tarde los Felinos golearon 4-0 a los Guerreros para llevarse el Campeón de campeones. Estos partidos comenzaron la cuenta regresiva para el inicio de la Liga Mx este viernes 20 con el juego entre Veracruz y Pumas en el Puerto Jarocho.

Foto: As Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.