Jiménez termina con su racha de penales anotados

Por: Carlos Rosales Campos

Raúl Jiménez debutó con su nuevo equipo, el Wolverhampton Wanderers de la liga inglesa. Este primer partido fue contra el VFL Bochum de la Segunda División alemana, el encuentro se llevó a cabo en el estadio Rewirpowerstadion.

El mexicano participó durante todo el cotejo, tras terminar en empate también fue parte de los penales y durante esta tanda el portero Felix Dornebusch consiguió ser el portero que le detuvo el primer penal en la carrera de Jiménez.

Antes de este juego el ex americanista había logrado concretar 19 penas máximas consecutivas entre América y Benfica, ya que con el Atlético de Madrid no tuvo la oportunidad de cobrar ninguna. Con esto empató el record de uno de los más grandes tiradores de penales que se han visto en el futbol, Néstor Ortigoza. El paraguayo también anotó los primeros 19 penales de su carrera de manera consecutiva hasta que herró su penal número 20 ante Godoy Cruz mientras él jugaba en San Lorenzo. Hasta la fecha el argentino-paraguayo ha cobrado 37 penales y ha convertido 34.

Aunque Jiménez tiene un reto mayor dentro del país, el mejor tirador de penales mexicano y posiblemente de la historia es Cuauhtémoc Blanco que tiró 73 penas máximas y convirtió 71 teniendo el mejor promedio mundial. El hidalguense tiene todavía varios años de carrera por delante y solo el tiempo nos dirá si podrá romper el record de Blanco o el de Ortigoza.

Foto:@Raul_Jimenez9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.