Lobos BUAP dio su primer aullido en la Liga MX Femenil  

Por: Luis Julián Vázquez Pérez

Las Lobas continúan con su racha de victorias contra Cruz Azul femenil, en esta ocasión la escuadra poblana ganó 4-3 a las cementeras. Las últimas dos veces que se enfrentaron estos equipo fueron en partidos amistosos, donde las universitarias derrotaron 3-0 y 4-0 a las celestes.

El partido pintaba oscuro para las visitantes, ya que contaban con las bajas de Mariana Zarraga (su portera titular), Sharon Barba (su goleadora en el Clausura 2018) y Yuzara López (defensa central titular). Pero todo apuntaba que las bajas no terminarían ahí, ya que su lateral María Sánchez salió tocada en el calentamiento, pero afortunadamente para las dirigidas por Alberto Aguilar, Sánchez pudo jugar.

Con apenas tres minutos de juego, Brenda León se acercó a los linderos del área y disparó. La esférica se estrelló en la rodilla de María, lo cual provocó que la pelota cambiara de dirección y terminara en gol.

Instantes después, Abigail de Jesús estaba siendo marcada por defensoras celestes, pero la delantera de Lobos las logró rebasar para posteriormente mandar un centro al área. Gloria Narváez midió el balón y cabeceo para anotar el segundo para las locales.

Todo parecía indicar que el primer tiempo finalizaría con la ventaja de dos tantos para las universitarias, pero tras una serie de rebotes en el área Flor Rodríguez logró empujar el balón para descontar en el electrónico.

La segunda parte comenzó con un dominio de las locales, prueba de esto fue la segunda anotación de De Jesús al minuto 51 para volver a adelantar a su equipo por dos goles. El partido transcurría y Lobos se mostraba tranquilo frente a un Cruz Azul desesperado por buscar una anotación.

A falta de siete minutos por jugar, José Cevada se dio el lujo de cambiar a su guardameta. Afortunadamente para la cancerbera  Paola Manrique, su compañera Narváez amplió el marcador a 4-1 en el minuto85.

Las ahora residentes de Jasso (Hidalgo), nunca se dieron por vencidas y al minuto 88 Guadalupe Godoy las acercó para soñar con el empate. Pero el tiempo no fue el suficiente para lograr esto, así que Rodríguez en el último minuto de compensación marcó de tiro libre el tercer gol para la Máquina. El partido finalizó Lobos BUAP 4-3 Cruz Azul.

Al finalizar el encuentro, los familiares de la jugadoras les llevaron mariachis para celebrar su primera victoria de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.