América Femenil comienza el vuelo con victoria contra Toluca  

Por: Luis Julián Vázquez Pérez

A pesar de no contar con Lucero Cuevas, América ganó 2-1 a Toluca en el cierre de la jornada dos de la Liga MX Femenil. Las de Coapa lograron sacarse la espina de la derrota al inicio del Clausura 2018 contra las Diablas.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar, demostraron rápidamente que deseaban la victoria. Con apenas tres minutos transcurridos, Mónica Rodríguez avanzó por la banda derecha para posteriormente mandar un centro, Betzy Cuevas midió la esférica y remató de volea para marcar el 1-0.

América mantuvo el dominio de la esférica durante todo el primer tiempo, en ocaciones Cuevas o Alejandra Curiel (refuerzo proveniente de Atlas) intentaban sorprender a la guardameta Pamela Gutiérrez (antes arquero de Pumas) quien logró mantener su portería con un solo gol recibido.

Para el segundo tiempo, Cuellar debutó a Alondra González (ex Chiva) quien tuvo un gran desempeño por la banda izquierda a pesar de ser centro campista. Victoria González fue la segunda debutante para las azulcremas.

A pesar de que el ataque de las águilas se vio reducido por la salida de Curiel, González se encargó de marcar al minuto 79 desde un tiro libre a unos cuantos metros fuera del área grande.

Las escarlatas fueron detenidas en varias ocasiones rumbo al final del partido, incluso cuando las visitantes parecían tener la ley de la ventaja la árbitro central no la coincidía. Esto molestó a Juan Mendoza (DT de Toluca).

“Les falta experiencia a las árbitros, están mejor preparados los hombres, pero hay que darles tiempo para que se fogueen”. Finalmente al minuto 91 Alejandra Zaragoza descontó en el electrónico tras una gran atajada de Jaidy Gutiérrez.

Las de Coapa se enfrentarán el viernes a Cruz Azul en el estadio 10 de Diciembre.

Foto: @ClubAmerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.