Conoce las plantillas más caras de la Liga Bancomer MX

Por: Marco Laguna

Tras varios años de avance en el balonpié azteca, hablando específicamente en la materia prima de los equipos, se ha percibido que múltiples plantillas de la Liga han invertido cantidades exorbitantes en cuanto al armado de su club, haciéndose de los servicios de futbolistas con un gran costo en el mercado internacional.

A continuación conocerás los siete equipos con mayor valor económico en su plantilla, según el portal de internet “Transfermakt”.

En esta lista, el primer puesto lo ocupan los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quiénes cuentan con un valor de plantilla de 82,460 millones de dólares. “Los auriazules” actualmente cuentan con algunos jugadores como el francés André-Pierre Gignac, el argentino Guido Pizarro, el sudamericano Enner Valencia, entre otros.

Los Rayados de Monterrey se encuentran en el segundo lugar con un valor de 64, 640 millones de dólares. La Pandilla cuenta con futbolistas como el argentino Marcelo Barovero, Rodolfo Pizarro, Jesús Molina y muchos más.

En el tercer puesto, se encuentra el club más ganador del futbol mexicano, América, con un valor de 51,770 millones de dólares, el equipo capitalino tiene en sus filas a piezas clave como Oribe Peralta, Agustín Marchesín y Matheus Uribe.

El cuarto puesto recientemente lo obtuvo el Cruz Azul, hoy en día considerado como el plantel que más se reforzó para la actual campaña. La escuadra celeste tiene un valor de 51,480 millones de dólares, cuentan con Milton Caraglio, Pablo Aguilar, Ivan Marcone, Elías Hernández, entre otros.

Pachuca es el quinto plantel más caro en cuanto a materia prima, los Tuzos tienen un valor de 44,720 millones de dólares, jugadores como Erick Gutiérrez, Óscar Pérez y Urretaviscaya portan actualmente la casaca tuza.

El actual monarca de la Liga MX, Santos Laguna, no podía faltar en este recopilado. Los Guerreros se encuentran en la sexta posición con un valor de 42,510 millones de dólares y cuentan con futbolistas como Brian Lozano, Jonathan Orozco, su nuevo refuerzo el ecuatoriano Ayrton Preciado, entre otros.

En el séptimo y último puesto se posicionan las Chivas con un valor de 39,480 millones de dólares, y tienen en sus filas jugadores como Orbelín Pineda, Raúl Gudiño, Alan Pulido y muchos más.

En esta lista destacan en los dos primeros lugares los equipos del norte, Tigres y Monterrey. Asimismo, tres clubes de los llamados grandes del máximo circuito se encuentran en dicha lista, América, Cruz Azul y Chivas, respectivamente. Con los datos presentados, se puede presenciar cada vez mas el poder económico con el que cuentan algunos propietarios de equipos, por supuesto todos los clubes tienen un buen presupuesto pero no el necesario para llevar a cabo los famosos “fichajes bomba”.

Foto: Guru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.