Diego Lainez brilla en triunfo del América ante Pachuca

Por: Fernando Pacheco

América venció a los Tuzos del Pachuca por un marcador de 3-1 en intenso duelo disputado en la capital hidalguense.

Las Águilas lograron dominar durante todo el encuentro a un Pachuca que tuvo pocas llegadas al arco de Agustín Marchesín y que se mantiene en una zona muy comprometedora de la tabla al sumar cero puntos en lo que va del apertura 2018. Las anotaciones corrieron por cargo de Diego Lainez y Oribe Peralta. Por Pachuca anotó Franco Jara.

La sorpresa en las alineaciones la dio el canterano de las Águilas, Diego Lainez quien sumó sus primeros minutos en lo que va del Aperura 2018 luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por su parte, el cuadro local salió al campo con los mismos once que presentó en la jornada 2 cuando visitó a Querétaro.

La acción comenzó por parte de los tuzos por conducto de Sebastián Palacios quien sacó un disparo que pasó cerca de la meta americanista. Las Águilas estuvieron también muy cerca de adelantarse en el marcador sin embargo una doble atajada del guardameta tuzo evito la posibilidad. Al 16, el futbolista camiseta número 20 del América, Diego Lainez puso adelante al cuadro azulcrema con un disparo desde fuera del área que anuló a Alfonso Blanco.

Las emociones de la segunda mitad las inició Pachuca, sin embargo, una atajada de Marchesín evitó el posible empate. Al 62, Diego Lainez pondría el segundo del partido y de su cuenta personal. La tercera anotación para el América estuvo cerca de llegar de inmediato pero Oribe Peralta falló el disparo justo frente a la portería. Más tarde el propio Oribe se encargó de anotar el tercero en el ocaso del partido. El encuentro nos regaló un debut para el cuadro azulcrema, el canterano José Juan Guillen debutó al salir de cambio por Diego Lainez. Finalmente Franco Jara pondría el primero para los tuzos de penal.

América recibirá la próxima jornada a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca. Pachuca por su parte buscará sumar sus primeros puntos en Liga cuando visite a Pumas en el estadio olímpico universitario.

Foto: Fernando Pacheco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.