Arturo Vidal llega a Barcelona y Yerri Mina cerca del Everton

Por: Daniel Cepeda Iniesta

El chileno Arturo Vidal ha llegado a Barcelona para presentar sus pruebas físicas este próximo lunes 6 de agosto. Por otra parte, parece inminente la salida de Yerri Mina del equipo culé, medios ingleses aseguran que el Everton sería quién pagará por los servicios del central cafetalero.

El Barcelona ha hecho un negocio redondo con estos dos jugadores sudamericanos. Arturo Vidal fue adquirido por tan solo 20 millones de Euros, siendo un precio bajo para la calidad de jugador que representa Vidal, más allá de sus 31 años de edad.

Mientras que los españoles pagaron 20 millones al Palmeiras por fichar a Mina, recibirán 32 millones por parte del Everton quien apunta a ser el mayor postor. La ficha del defensor se vio a la alza de manera notable debido al gran Mundial que tuvo con su Selección, caso contrario al de Vidal, quién no tuvo participación en Rusia 2018 tras el fracaso de la Selección de Chile al no lograr calificarse a dicho torneo.

Desprenderse de Mina no suena a un movimiento lógico, siendo un defensor central joven que ha ido de menos a más, e incluso con Colombia logró hacerse presente en el marcador en dos ocasiones durante el Mundial. Sin embargo es difícil que se le dé una oportunidad en la saga blaugrana cuando cuentan con un joven defensor Campeón del Mundo, como es Samuel Umtiti y un estandarte del equipo como Gerard Piqué. Mina tan solo tuvo 370 minutos en el Barcelona.

El caso de Arturo Vidal es un fichaje contundente al estilo de juego que le gusta desplegar al técnico del conjunto catalán, Ernesto Valverde. Un jugador físico, intenso y que tenga presencia en ambas áreas. Incluso se podría hablar de un cambio de jugador por jugador, entendiendo el retorno de Paulinho al Guangzhou de China.  Aunque muchos apuntan a una traición del estilo de juego del Barcelona al fichar al “Rey Arturo” que se le caracteriza por desplegar un juego físico, tampoco hay que olvidar la sutil técnica e inteligencia que tiene con el balón en los pies.

Información via: Diario Sport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.