Chivas rompe racha de 9 meses sin ganar en casa

Por: Carlos Rosales Campos

Chivas rompió la mala racha que arrastraba en casa desde hace 9 meses. En partido correspondiente a la jornada seis de la Liga MX, Chivas venció con un marcador de 1-0 a los Rayos del Necaxa.

La última victoria de Chivas en casa fue el 20 de octubre del 2017 cuando derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana.

Del otro lado, los de Aguascalientes siguen con un récord negativo en contra de los tapatíos. La última victoria que registra el Necaxa en contra de los Rojiblancos fue en el Clausura 2008. En aquella ocasión los Rayos ganaron por la mínima con anotación de Pablo Quatrocchi. Desde entonces los Hidrocálidos se han llevado cuatro derrotas y seis empates.

El partido comenzó con control de pelota y dominio de los tapatíos que se tradujo en gol de Ángel Zaldívar, cuando al minuto 25 del primer tiempo, convirtió un penal convertido por la saga del Necaxa. Derivado del gol el partido se equilibró y se volvió más ríspido. Esto contribuyó a que el silbante Jorge Antonio Pérez Durán mostrara las primeras cartulinas amarillas para Fernando González al 38’ y para Mario de Luna al 45’. A posteriori del penal Chivas tuvo un par de llegadas peligrosas que fueron contenidas por Hugo González.

En el segundo tiempo las acciones se balancearon y el partido se convirtió en un ir y venir de los dos equipos. Los dos tuvieron jugadas de peligro como el centro de Gael Sandoval al 55’ que la defensa mandó a tiro de esquina y el tiro de Víctor Dávila que se marchó por arriba del larguero.

Con este resultado, Chivas logra su primera victoria en el Estadio Akron después de 11 partidos y 9 meses. El siguiente encuentro para Chivas es fundamental, el Clásico Tapatío se jugará el viernes 24 de agosto en el Estadio Jalisco, mientras que Atlas vendrá de perder 2-0 contra Puebla con 2 puntos en el fondo de la tabla.

Foto: @Chivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.