Argentina se queda con el tercer lugar de la Copa América

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Diario Depor
En un partido por el honor, Argentina derrotó a Chile por 2-1 en la Arena Corinthians de Sao Paulo y se adjudicó el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019 en un encuentro bastante disputado y en el que los albicelestes se tomaron revancha de las últimas dos finales en las que Chile los venció.
A los argentinos les bastaron 10 minutos para tomar ventaja en el compromiso, los goles de Sergio Agüero al minuto 12 y de Paulo Dybala al minuto 22, ambos con asistencia previa de Lionel Messi. Chile descontó con un penal marcado por el VAR que cobró Arturo Vidal al minuto 57 pero no fue suficiente.
El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar tuvo una actuación cuestionable, ya que en el minuto 37 Gary Medel agredió a Messi con un cabezazo, pero expulsó a ambos jugadores argumentando que Messi había contestado a la agresión, cosa que no sucedió.
También debió haber expulsado a Arturo Vidal por una cachetada que le propinó a Paulo Dybala mientras sucedía la situación de Medel y Messi, pero el juez, a pesar de la amonestación previa que ya tenía el chileno, no acudió al VAR y dejó de más en el campo a Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .