
Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Reuters
Brasil derrotó por 3-1 a Perú en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y se convirtió en el campeón de la Copa América 2019, siendo este su noveno título en esta competición, donde acabó invicto con 16 goles a favor y solamente uno en contra.
Los goles de Everton Sousa al minuto 15, Gabriel Jesús al 45′ y Richarlíson vía penal al 90′ sentenciaron a los peruanos, que dieron pelea y dominaron la pelota y el centro del campo pero solo pudieron descontar con el gol de Paolo Guerrero vía penal al 44’z
Gabriel Jesús se convirtió en el primer jugador que en esta competición, anota, asiste y es expulsado en una Final ya que se fue antes de tiempo por doble amarilla al minuto 70, haciendo gestos de robo al cuerpo arbitral y casi tirando la pantalla del Video Assistant Referee.
Brasil se consagra luego de 12 años de espera y para los peruanos, a pesar de que pasaron más de 44 años para llegar a esta instancia, dieron muestras de que son candidatos serios a tomar en cuenta en la Copa América. La próxima edición será en Argentina-Colombia en el año 2020.