Estados Unidos campeonas del Mundial Femenil

Por: Raúl Cervera

Estados Unidos se convirtió en bicampeón del mundo al ganarle 2-0 a Holanda en la final de la Copa del Mundo Francia 2019.

En un partido que comenzó bastante parejo las de las barras y las estrellas demostraron su poderío en el futbol femenil y se convierten en las segundas bicampeonas en la historia de los Mundiales, hazaña que logró Alemania al ser campeonas en 2003 y 2007. 

Las actuales campeonas del mundo y las ganadoras de la Eurocopa tuvieron una primera mitad bastante equilibrada. Estados Unidos tuvo muchas llegadas a la portería holandesa pero la portera Sari van Veenendaal tuvo una gran actuación como la tuvo durante todo el Mundial. Y las chicas de naranja respondían con contragolpes que especialmente en los minutos finales de la primera parte que le sacaron varios sustos al equipo de las barras y las estrellas. Así acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos 0-0. 

La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos y el juego continuaba muy cerrado. Finalmente al minuto 59 las holandesas cometieron un penal a Alex Morgan y la capitana Megan Rapinoe lo anotó poniendo a los Estados Unidos 1-0. Gracias a este gol las estadounidesnses ganaron confienza y al 68’ Rose Lavelle anotó el 2-0 para su equipo.

Con esto Estados Unidos ganaron el Mundial en el estadio de Parc Olympique Lyonnais consiguiendo así su cuarta Copa del Mundo. Otro dato a destacar es que hubo tres jugadoras como campeonas de goleo con seis tantos; Alex Morgan, Megan Rapinoe de Estados Unidos y Ellen White de Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.