Una Liguilla de muchos goles

Foto vía: Club América

Por: Emilio Pineres Rojas
A falta de los partidos de la final de la Liga MX entre el América y el Monterrey, se han anotado 43 goles en 12 encuentros de la Liguilla del Apertura 2019, 20 más que en toda la fase final del torneo pasado. 
La Liguilla con más anotaciones en la década fue la del Clausura 2018, en aquella ocasión se registraron 48 goles en 14 partidos, para un promedio de 3.4 anotaciones por encuentro.
En el actual torneo, el promedio de goles es de 3.6 cada 90 minutos. Si se mantiene el promedio, el torneo terminará con 50 anotaciones, aunque sólo se necesitan seis más en los últimos dos partidos para establecer un nuevo récord en la Liga MX. 
En cuatro de 12 encuentros se anotaron cinco o más goles, en cuatro más hubo tres anotaciones, en tres se marcó dos veces y en uno se registró un gol. Ningún partido terminó con marcador 0-0.
El Monterrey es el equipo que más ha colaborado en la estadística (9) y el América es el segundo (7), mientras que el Querétaro fue el que menos aportó (2).
Finalmente, en los últimos tres enfrentamientos entre Águilas y Rayados se anotaron 14 goles, para un promedio de 4.6 por encuentro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .