América entrena ante 32 mil aficionados en el Azteca

Foto vía: Flavio Trujillo

Por: Emilio Pineres Rojas
Unos 32 mil aficionados se presentaron hoy en el entrenamiento del América en el Estadio Azteca. Una afición ilusionada previo a la final de la Liga MX no paró de alentar durante toda la práctica. 
Cánticos, gritos y aplausos, en una atmósfera de euforia total, se emitían desde las gradas del Coloso de Santa Ursula antes de la salida de los jugadores al campo. El estruendo fue mayor cuando saltaron a la cancha.  
“Vamos, vamos América, que el domingo tenemos que ganar”, coreaba el público al unísono. El clásico cántico fue recurrente tras oportunas intervenciones de los ídolos americanistas. 
Guillermo Ochoa, Federico Viñas y Guido Rodríguez fueron los consentidos de la afición, gritos como: “Viñas, Viñas” y “No te vayas, Guido” buscaban llamar la atención de los jugadores que realizaban un interescuadras. 
Y es que cuando se habla de popularidad no hay quien le compita a los de Coapa. Según una consulta Mitofsky realizada en 2019, el América es el equipo con mayor preferencia en México con un 32% de aprobación, misma que se vio reflejada en el entrenamiento de hoy. 
La práctica finalizó tras aproximadamente 90 minutos, y lo que fue una auténtica fiesta americanista, se convirtió en tranquilidad conforme los aficionados desalojaban el inmueble. 
Ahora, las playeras y las banderas se guardarán y la garganta tendrá un par de días de descanso; después, el caos total. El domingo el Estadio Azteca volverá a abrir sus puertas para la final de la Liga MX, donde el América buscará su título número 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .