Foto vía: TUDN
Por: Emilio Pineres Rojas
El Monterrey derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la final de la Liga MX en el estadio BBVA.
El América abrió el marcador con un autogol de Carlos Rodríguez al minuto 44. Sin embargo, dos minuto más tarde, John Stefan Medina igualó el partido tras una jugada a balón parado en la que originalmente se marcó posición adelantada, tras revisar el VAR se determinó que no hubo fuera de juego.
Para la parte complementaria, Sebastián Córdova salió expulsado al minuto 51, nuevamente el VAR modificó la decisión de Luis Enrique Santander, árbitro central, quien corrijió después de haber amonestado al mediocampista mexicano.
Finalmente, al minuto 92 Rogelio Funes Mori anotó de chilena el segundo gol del Monterrey, con el que remontaron el encuentro y el que les dio la ventaja a los regios para el juego de vuelta en el Estadio Azteca.
Los Rayados nuevamente se impusieron a las Águilas en Monterrey, mientras que los azulcremas no consiguieron su primera victoria en una final de ida en torneos cortos.
Al Monterrey le basta un empate en la Ciudad de México para conseguir su quinto título de liga, el América está obligado a ganar el encuentro de vuelta para conquistar su campeonato número 14.