Estadio BBVA, el único en el que el América jamás ha ganado

Foto vía: Marca

Por: Emilio Pineres Rojas
El América ha ganado al menos una vez en 17 de los 18 estadios de Liga MX, únicamente no ha conseguido la victoria en el estadio BBVA, casa del Monterrey. 
Desde su apertura en 2015, el América y el Monterrey se han enfrentado seis ocasiones, los Rayados tienen récord de cuatro victorias y dos empates, mientras que las Águilas buscarán su primer triunfo en el “Gigante de Acero” en la final de ida de la Liga MX. 
Sin embargo, el América sí ha derrotado al Monterrey de visita, lo hizo ocho veces cuando el equipo aún jugaba en el estadio Tecnológico. En los torneos cortos cuando se juega en La Sultana del Norte, los locales dominan la serie; 14 ganados, siete empatados y ocho perdidos. 
El Estadio BBVA recibirá su segunda final de Liga MX, después de que los Rayados se enfrentaron a los Tigres en el Apertura 2017, en aquella ocasión cayeron 2-1 en el partido de vuelta en el BBVA y perdieron el campeonato por marcador global 3-2.
El América y el Monterrey se enfrentarán hoy por primera vez en una final de liga, lo harán tras una espera de 18 días por el Mundial de Clubes. Los Rayados intentarán mantener el dominio en su campo, mientras que las Águilas van por su primera victoria en un partido de ida de final en torneos cortos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .