América, expertos en remontadas

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: El Universal
Si algo ha caracterizado al América en esta liguilla y en diversas ocasiones a lo largo del tiempo, son las remontadas, ya sea en fase regular, Cuartos de Final, Semifinales o Final, los azulcremas son expertos en la materia de regresar ante la adversidad.
América, en Finales, ha remontado tres a lo largo de su historia, la primera, en el Verano 2002, cuando le remontó un 2-0 al Necaxa en el Estadio Azteca, para adjudicarse su noveno título en ese entonces, con un marcador de 3-0 en la vuelta.
La más conocida, sin lugar a dudas, es la que las Águilas le propinaron al Cruz Azul en el Clausura 2013, remontando con 10 hombres en un lapso de cuatro minutos, el 2-0 global en contra, adjudicándose el onceavo título en la serie de penales por 4-2.
Por último, América en el Apertura 2014, le remontó la mínima diferencia que traían los Tigres desde San Nicolás, para derrotarlos por 3-0 en el Azteca y conseguir la doceava estrella, en un encuentro donde le salió todo a los azulcremas.
En esta liguilla, América ha sido el máximo protagonista, producto de remontarle a los Tigres con marcador de 5-4 en el global y empatarle a Monarcas Morelia 2-2 para acceder a la Final, donde nuevamente está contra las cuerdas al caer 2-1 frente a Monterrey. ¿Habrá remontada azulcrema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .