Monterrey, campeón de la Liga MX

Foto vía: Liga MX

Por: Emilio Pineres Rojas
El Monterrey se proclamó campeón de la Liga MX tras vencer 4-2 en penaltis al América en el Estadio Azteca. Los Rayados conquistaron su quinto título de liga y cortaron una sequía de nueve años sin ser campeones. 
El América tomó la ventaja en el partido y le dio la vuelta a la eliminatoria en el primer tiempo, cuando anotó dos goles para ponerse 3-2 en el marcador global. Para la parte complementaria, al minuto 71, Jorge Sánchez se equivocó en un despeje y Rogelio Funes Mori marcó el gol que igualó la serie y forzó el tiempo extra en la final. 
En la prórroga, únicamente el América tuvo una llegada de peligro, con un remate de cabeza de Federico Viñas que se estrelló en el travesaño, por lo que la final se definió desde los 11 pasos. 
Nicolás Castillo falló el primer disparo del América en la tanda de penaltis, posteriormente fue Guido Rodríguez quien erró su tiro. Leonel Vangioni, defensa del Monterrey, anotó el penalti decisivo para la victoria de los Rayados. 
Antonio Mohamed, director técnico de la Pandilla, fue indispensable para el campeonato de los regios. Llegó cuando el equipo estaba fuera de puestos de Liguilla, sin embargo, desde que tomó el mando, el Monterrey repuntó para finalmente conseguir el título de liga después de caer en sus tres finales previas. 
Además, Mohamed ganó su tercer campeonato en el futbol mexicano, lo hizo con su tercer equipo diferente, tras conseguirlo con los Xolos de Tijuana en 2012 y con el América en 2014. 
Por su parte, los jugadores de los Rayados se mostraron muy satisfechos con los resultados que consiguieron en las últimas semanas de competencia y valoraron el trabajo de Mohamed en el banquillo. “Nos dio muchísima confianza, la mentalidad de cada jugador mejoró”, comentó Jesús Gallardo. 
También agradecieron el apoyo de la afición. “Muy agradecido con la directiva, con mis compañeros, con dios y muy contento. Va dedicado a la afición que sufrió muchísimos años por esto”, mencionó Rodolfo Pizarro, quien fue campeón por tercera vez en su carrera. 
Los Rayados cerraron el año con un tercer lugar en el Mundial de Clubes y con el título de la Liga MX, ahora descansarán tras dos meses de mucha activad y el 18 de enero regresarán para su debut en el Clausura 2020 ante el Morelia, donde buscarán el bicampeonato. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .