Australian Open en riesgo por incendios

Foto vía: @atptour

Por: Emilio Pineres Rojas
El Australian Open 2020 es una incógnita, los fuertes incendios que azotan Australia y las malas condiciones del aire, ponen en duda el desarrollo del primer Grand Slam de la temporada. Posponer el torneo, jugar bajo techo e incluso la suspensión del evento, son algunas de las posibilidades que planteó Tennis Australia.
“En esta época del año sabemos que nos enfrentamos a condiciones extremas en Australia, pero cuando se llega a niveles en los que la salud está en juego, creo que hay que considerar algunos cambios”, comentó Novak Djokovic después de su segundo partido de la ATP Cup en Brisbane.
Tras los comentarios del serbio, Craig Tiley, director de Tennis Australia, respondió: “Vamos a emplear todos los recursos que podamos para analizar los datos y asegurarnos de una gestión adecuada de la situación. La prioridad será asegurar la salud de jugadores y aficionados. Tenemos expertos consultando datos al minuto para poder tomar decisiones con garantías, trabajamos con equipos médicos expertos en estas cuestiones”.
El indicador internacional ICA establece que a partir de los 150 puntos, la calidad del aire es considerada insalubre, según un estudio realizado ayer en Melbourne, los niveles son de 213, por lo que sería imposible jugar en dichas condiciones. 
Se espera que en los próximos días Tennis Australia tomé una decisión sobre la disputa del Australian Open, que, por ahora, está programado para iniciar el 20 de enero.
* Con información de Punto de Break

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .