
Por: Gabriel Mendoza
El sorteo del Preolímpico de fútbol varonil de la Concacaf rumbo a Tokio 2020 tuvo varias sorpresas y una de ellas el grupo de la muerte, en el cual México se hizo presente.
La ceremonia comenzó con la presentación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente de la FMF, Yon de Luisa; ambos muy entusiasmados de recibir este torneo por segunda vez en Guadalajara.
Por otra parte, Luis Fernando Tena y Oribe Peralta, por honor del primer oro olímpico en fútbol para México, fueron escogidos para descifrar los dos grupos de la Concacaf.
En el grupo A, como ya se sabía, México era cabeza del grupo, pero sorprendieron en el mismo, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.
En el grupo B se encuentra Honduras, quien fue el que llegó más lejos de esta conferencia en las pasadas olimpiadas; coincidiendo con Canadá, Salvador y Haití.
El certamen eliminatorio se disputará el próximo 20 de marzo para que finalice el 1 de abril, en el que solo dos participantes podrán clasificar a las olimpiadas, es decir, los dos finalistas.
Las sedes serán en el Estadio Jalisco y Estadio Akron, que pronto tendrán sus horarios. Lo único detallado es que la final será en el Recinto de Chivas.