El Ascenso MX se jugará con 12 equipos e iniciará el 23 de enero 

Foto vía: @ascensobbvamx
Por: Emilio Pineres Rojas 
El Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX iniciará el 23 de enero y se jugará con 12 equipos, tras la baja de los Potros de la UAEMex y los Loros de Colima, así lo dio a conocer la liga después de una Asamblea Extraordinaria en la Federación Mexicana de Futbol con los dueños de los clubes.
El calendario oficial se publicará el 14 de enero. Únicamente se disputarán 11 jornadas, pero el formato de competencia será el mismo, clasificarán a la Liguilla los siete primeros de la tabla general, así lo confirmó Antonio Núñez, presidente de los Dorados, al salir de la Asamblea. 
“La división de Ascenso no es valorada en esfuerzo e inversión que hacen los propietarios. A veces parece que el que desciende es condenado al infierno, nadie le tira un salvavidas, ni la división de Ascenso ni la Liga MX”, comentó el presidente del Gran Pez, quien añadió que habrá más asambleas para evitar este tipo de situaciones. 
Además, habló acerca de la certificación que necesitan los clubes de la división de plata del futbol mexicano para ascender a la Liga MX: “Veo con muy buenos ojos el trabajo de los equipos, cada vez todos estamos más cerca para que cumplamos en marzo”. 
La Liga de Ascenso anunció, a través de un comunicado, que será en dicho mes que se dé a conocer a los equipos que podrán ascender al máximo circuito. 
Finalmente, el futuro de los Potros y de los Loros es incierto, ya que se habla de una posible desafiliación, será el Consejo Nacional de la Femexfut quien tomará la decisión. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .