Serbia, campeón de la ATP Cup

Foto vía: @atpcup

Por: Emilio Pineres Rojas
Serbia se proclamó campeón de la primera edición de la ATP Cup en Sídney tras derrotar 2-1 a España en la final del torneo.
Roberto Bautista Agut consiguió el primer punto de la eliminatoria para los españoles, superó 7-5 y 6-1 a Dusan Lajovic. Bautista finalizó el torneo con seis victorias y sin perder ningún set.
En el partido más atractivo de toda la ATP Cup, Novak Djokovic venció 6-2 y 7-6 a Rafael Nadal para igualar la serie. Además, el número 2 del mundo alargó su racha positiva frente al balear, a quien le ha ganado 13 de los últimos 17 enfrentamientos y con quien no pierde desde 2013 sobre cancha dura.
Djokovic y Viktor Troicki fueron los encargados de definir el campeonato en el partido de dobles, los balcánicos superaron 6-3 y 6-4 a Pablo Carreño y Feliciano López para remontar la eliminatoria y sellar la victoria.
Serbia conquistó su cuarto título por equipos masculinos, Mundial por Equipos (2009 y 2012), Copa Davis (2010) y ATP Cup (2020).
Finalmente, Djokovic terminó el torneo invicto y con 675 puntos para ranking. Llegará como uno de los máximos favoritos al Australian Open que iniciará el 20 de enero, donde buscará defender el título y conseguir su decimoséptimo trofeo de Grand Slam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .