Cancelan la pelea de Alexa Grasso en UFC por incumplir en peso

Por: Jesús May 

Foto: MMA Fighting 

La mexicana Alexa Grasso no peleará en la cartelera del UFC 246 de este sábado desde Las Vegas Nevada, ya que no pudo dar las libras pactadas de la categoría de peso paja. 

La nacida en Guadalajara se sobrepasó del peso por 5.5 libras, es decir, al subir a la báscula tuvo un peso de 121.5 libras.

Su rival y ex contendiente al título Claudia Gadelha, no tuvo problemas con la báscula pues dio un peso de 115.5 libras. 

Gadelha mencionó que no tenía problemas para pelear en contra de la tapatía y Alexa aceptó ser merecedora de una multa por no llegar al peso acordado, sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada no permitió que el combate se realizará, pues solo permiten tres libras de diferencia entre las peleadoras de la categoría de las 116 libras. 

 

Está es la segunda ocasión que Alexa no da el peso pactado en la báscula, la primera vez fue en el UFC México en 2017 cuando enfrentó a Randa Markos, aquella vez marcó 119 libras y ganó la pelea por decisión dividida.

En la categoría de peso paja, Grasso se ubica en la posición 11 de la división, mientras que la brasileña Gadelha está en el lugar 6. 

Alexa ha manifestado a través de redes sociales disculpas a su rival, a la UFC y a los aficionados, también dijo estar decepcionada por no dar el peso y mencionó que oficialmente se cambiara a la categoría de peso mosca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .