Djokovic avanza a la segunda ronda del Australian Open

Foto vía: @AustralianOpen

Por: Emilio Pineres Rojas

En el primer día de actividades del Australian Open, Novak Djokovic, número 2 del mundo, derrotó 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1 a Jan-Lennard Struff para avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic llegó a 900 victorias en la ATP y se ubica en la sexta posición como el tenista con más triunfos en el circuito, únicamente detrás de Jimmy Connors (1274), Roger Federer (1237)*, Ivan Lendl (1068), Rafael Nadal (981)* y Guillermo Vilas (949). 
* Tenistas en activo 
Además, el serbio tiene récord de 7-0 en el año y alcanzó su octava victoria consecutiva en Melbourne, donde con siete títulos es el máximo ganador en la historia del torneo. 
Roger Federer, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini también consiguieron su pase a la siguiente ronda, en una jornada que se interrumpió por lluvia y dejó nueve partidos inconclusos. 
Hoy, se completarán los encuentros suspendidos y debutará Rafael Nadal, número 1 del mundo, quien busca su segundo título en el Australian Open y convertirse en el primer jugador en la historia de la Era Abierta en ganar dos veces los cuatro Grand Slams. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .