Federer avanza a las semifinales del Australian Open 

Foto vía: @AustralianOpen

Por: Emilio Pineres Rojas
Roger Federer salvó siete match points ante Tennys Sandgren para remontar el encuentro —6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3— y avanzar a las semifinales del Australian Open, donde enfrentará a Novak Djokovic. 
“Creo en los milagros”, comentó Federer al final del encuentro, y es que “Su Majestad” levantó un triple match point en el tiebreak del cuarto set para igualar el partido. Finalmente, Federer se impuso tras 3 horas y 31 minutos de juego y clasificó a su semifinal de Grand Slam número 46 y la decimoquinta en Australia. 
Durante el tercer set, el suizo fue atendido después de solicitar tiempo médico por una molestia en la ingle. “No se si se puede hablar de lesión, es sólo dolor y problemas”, mencionó en conferencia de prensa . Federer descansará previo a su encuentro ante Djokovic, por lo que espera llegar en óptimas condiciones. 
Será el enfrentamiento número 50 entre ambos, Djokovic lidera la serie histórica 26-23, en Grand Slams 10-6 y en el Australian Open 3-1, sin embargo, el último partido lo ganó Federer en las ATP Finals en noviembre de 2019. Además, Djokovic es el máximo ganador en la historia del torneo con siete títulos, mientras que Federer es el segundo con seis. 
Hoy se jugarán los cuartos de final del otro lado del cuadro. Stan Wawrinka, campeón del 2014, enfrentará a Alexander Zverev, quien está por primera vez en esta instancia en Australia, y Rafael Nadal, campeón de 19 títulos de Grand Slam, jugará ante Dominic Thiem. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .