Presentan el México City Open 2020

Por: Emilio Pineres Rojas 
Esta tarde se presentó el México City Open en conferencia de prensa en el hotel Camino Real Polanco, torneo del circuito Challenger que se jugará del 30 de marzo al 5 de abril en el Club Deportivo Chapultepec. 
El torneo celebrará su tercera edición este año, después de no realizarse en 2019, y repartirá 162 mil 480 dólares en premios, 21 mil 600 para el campeón de Individuales y 9 mil 300 para la dubla ganadora en el cuadro de dobles.
El cuadro de Singles estará integrado por 48 tenistas, de los cuales cinco ya fueron confirmados: Alexander Bublik (número 57 del mundo), Bernard Tomic (Finalista del Abierto Mexicano Telcel en 2016), el mexicano Gerardo López Villaseñor (509 del ranking de la ATP), Thiago Tirante (número 1 del mundo en juveniles) y Shintaro Mochizuki (campeón de Wimbledon Junior 2019).
“Se tiene contemplado jugar durante el día y también una sesión nocturna, eso se ve directamente con el supervisor ATP, él nos tiene que dar la autorización”, comentó Sergio Campos, director del torneo.
La venta de boletos iniciará en febrero a través de Ticketmaster y tendrán un costo desde 1600 pesos por persona por una serie de siete días en la Zona General, hasta 18 mil 500 en la Zona Platino para ocho personas durante todo el evento. 
El México City Open será el tercer torneo más importante de tenis en el país, únicamente detrás del AMT y del Abierto Mifel Los Cabos. El Challenger de la Ciudad de México otorgará 125 puntos al campeón del torneo.
En la edición del 2018, el ganador fue Juan Ignacio Londero, quien se encuentra en la posición número 52 del ranking.
Finalmente, Sergio Campos valoró la importancia del circuito Challenger y reconoció que este torneo es una gran oportunidad para impulsar el tenis en México. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .