La historia del Trofeo Vince Lombardi, la meta para Chiefs y 49ers

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Foto vía: Diez Diario Deportivo

El trofeo que todo equipo de la National Football League quiere tener en sus vitrinas, el Vince Lombardi, estará en disputa en la edición 54 del Superbowl que protagonizarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en Miami, Florida, pero este trofeo también tiene su historia propia.

Originalmente su nombre era World Championship Game Trophy, pero fue renombrado en 1970 como Vince Lombardi Trophy, en homenaje al legendario coach que ganó los primeros dos Superbowls con los Green Bay Packers ante los Chiefs y los Raiders y que falleció repentinamente por cáncer.

Es creado por la empresa joyera Tiffany & Co., valorado en 25 mil dólares y su forma asemeja un balón en posición de ser pateado, está hecho completamente de plata, 56 cm de altura y 3.2 kg de peso. Una vez entregado al vencedor, se regresa a Tiffany & Co. para grabar el nombre del equipo ganador, fecha y el marcador final del SB, para retonarlo al equipo.

Desde el SB XXX, se le entrega al dueño del equipo vencedor, inmediatamente luego de acabar el partido, los que tienen más trofeos son los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers con seis cada uno, le siguen los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys con cinco, los Green Bay Packers con cuatro y los Washington Redskins, los Oakland Raiders y los Denver Broncos con tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .