Djokovic y Thiem, por el título del Australian Open

Foto vía: @atptour
Por: Emilio Pineres Rojas

Dominic Thiem derrotó 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6 a Alexander Zverev para alcanzar su tercera final de Grand Slam, la primera en cancha dura, donde enfrentará a Novak Djokovic por el título del Australian Open.


Thiem buscará su primer ‘major’ después de perder sus dos finales de Grand Slam previas, ambas en Roland Garros y ante Rafael Nadal, mientras que Djokovic irá por su octavo título en Melbourne, donde es el máximo ganador en la historia del torneo y tiene un récord de 7-0 en finales.


Asimismo, el austriaco se podría convertir en el octavo jugador en activo y el primero nacido en la década de 1990 en conquistar un título de Grand Slam. Además, si Thiem levanta el trofeo, alcanzará la tercera posición del ranking de la ATP, la que sería su mejor posición histórica.


Hace año y medio, Djokovic tenía 12 ‘majors’, pero en los últimos 18 meses ha ganado cuatro de los últimos seis torneos de esta categoría; mañana, tendrá la oportunidad de ganar su decimoséptimo Grand Slam y colocarse a tres de Roger Federer y a dos de Rafael Nadal como el máximo ganador en la historia.


Será el decimoprimer enfrentamiento entre ambos, el serbio lidera la serie 6-4, sin embargo, Thiem ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado, el más reciente fue en las ATP Finals en noviembre de 2019, donde el austriaco se impuso en tres sets.


Djokovic ha estado 12 horas y 28 minutos en cancha, mientras que Thiem, con18 horas y 15 minutos, llegará con mayor desgaste físico. La final se jugará el domingo a las 2:30 am, hora de México, donde se definirá al campeón del primer ‘major’ de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .